Cómo cambiar la clave wifi al HGW-2501GN-R2 con caracteres especiales

Hace unos cuantos días mi router (un comtrend) se fundió, hoy he ido a movistar para que me dieran uno nuevo y me han dado un HGW-2501GN-R2. Yo soy alguien a quien le gusto mucho cacharrear con cualquier cosa, especialmente si dentro hay un linux, pero esta vez solo quería configurar lo básico, pensaba hacer el ajuste fino cuando tuviera mas tiempo. Así que he ido a loguearme al portal que está en 192.168.1.1 con la contraseña que está en la parte inferior del router, de ahí me he ido directamente a configuración avanzada, luego a wireless y por último he cambiado el ssid y la password.

Aquí han empezado los problemas, resulta que el portal web de este router, por algún motivo que desconozco no permite caracteres especiales en la contraseña wifi, para una vez que no quería entretenerme…

Así que como ya tengo en casa un montón de dispositivos configurados con mi antigua clave y me negaba a usar una clave sin caracteres especiales me he puesto a buscar la forma de configurar la red con mi antigua clave. Después de un par de minutos he conseguido cambiarla así que voy a explicar como lo he hecho por si alguien más tiene este problema.

Lo primero es cambiar el nombre de la red en caso de que deseemos hacerlo ya que la clave que vamos a generar solo es válida para ese nombre de la red wifi. Ahora vamos a transformar nuestra contraseña para que el router no nos de problemas con los caracteres, nos vamos a alguna web como http://jorisvr.nl/wpapsk.html, aquí introducimos nuestro ssid(nombre de la wifi) y la contraseña, le damos a calcular y la web nos responde con la psk ya calculada, esto es lo que tendremos que copiar e introducir en el apartado de la clave del wifi, aplicamos los cambios y listo, ya está la red wifi protegida con nuestra contraseña con caracteres especiales. Sólo nos ha llevado algo mas de tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

47 + = forty nine